PESUP

El “Programa de Estudios sobre Universidad Pública” del Instituto de Investigaciones Gino Germani (Facultad de Ciencias Sociales-UBA) creado en el año 2011, reúne a un conjunto de investigadores que a lo largo de la última década han desarrollado estudios que toman a la universidad pública como objeto de investigación.

El programa constituye una plataforma desde la cual se busca promover la convergencia de aportes de distintas disciplinas y campos de conocimiento, entre ellos, estudios históricos, abordajes comparados, perspectivas de género, estudios postcoloniales y culturales, análisis político del discurso,  historia cultural e intelectual,  historia institucional, enfoques biográficos, pedagogía crítica, estudios comparados y filosofía de la universidad.

Se trata de un ámbito de discusión y puesta en común de los desarrollos de los equipos e investigadores integrantes, aunque abierto a la interacción con investigadores externos. En este sentido, el programa promueve formas de intervención en el creciente campo de estudios sobre la universidad, a partir de la generación de acciones conjuntas, entre ellas, seminarios, proyectos interinstitucionales, foros de debate y publicaciones.

En el presente sitio se encontrará información actualizada sobre los investigadores miembros del programa, los proyectos actualmente en curso y los ya finalizados, las publicaciones y las actividades realizadas o programadas.